-->

martes, 19 de julio de 2005

HABLEMOS DE FIESTAS
PROGRAMA DE FIESTAS, CLICK PARA ACCEDER

34 comentarios:

  1. Como todos tendremos algo que decir, preguntar, saber...aquí queda este post.
    Ahora pregunto. Lo de las bodegas será rotatorio entre los vecinos o se podrá repetir??.
    Que dice txakurra que podríais llevar el vino de todas las bodegas a un sitio apropiado para tal evento y allí de vaso en vaso hasta el amanecer

    ResponderEliminar
  2. Cualquier metodo es bueno para degustar el vino de Labraza, pero recorriendo las bodegas hacemos un poco de deporte, nos airemos y asi vamos perdiendo o mitigando los efluvios de ese delicioso caldo.
    De cualquier manera tendremos que estudiar bien el programa de fiestas para buscar un hueco a lo que pretendemos. ¿os parece?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. queremos konzertuak para los jovenes

    ResponderEliminar
  4. 20 de julio

    Gracias, FAQ, por el post de fiestas, aunque no haya llegado el programa, se puede empezar por algo.
    Un vino para todos en el Bar de Copas de Labraza por ser mi 57º cumpleaños. Ábreme una cuenta Jesús, que el día 2 de agosto te lo pago, sin falta.
    En cuanto asegure el trabajo aquí para el curso que viene me acerco hasta Labraza. Y este año, sí, a las penas puñaladas. Me apunto al mus y al txikiteo si hace falta, aunque reconozco que no tengo el paladar nada educado para la cata: todo vino de Labraza me sabe bien y hasta el vinagre con azúcar y agua para quitar la sed. Recuerdo que después de la siesta se tomaba para despertar y sanearse la boca. El Zurracapote que no falte, aunque haya que cobrar una cuota. Lo de cantar jotas ya es otro cantar, pero si hace falta se hace un esfuerzo, y si llueve por lo mal cantadas, pues bienvenida sea la lluvia. Y para los jóvenes que no falten los Kontzertuak. En mis tiempos (bueno, todavía no bailaba pero me colaba) el baile estaba en casa Perico, en la antigua casa bajando la rampa, que tenía ventanas a la calle de abajo. Pero vino un cura de los de penitencia y sermón de las siete palabras y se acabaron los bailes agarrados. Las juergas que montaba el difunto Goyo y los demás: Pues, envidia cochina, el cura montó un órdago y sanseacabó. Nos recogió a todos los críos en la casa cural y a jugar al parchís.
    Igual que en aquellos tiempos, espero que ahora también, en fiestas (por los años cincuenta), se reunían todas las familias desde todos los pueblos y se hablaba de casar a las hijas y de hacer las particiones de la herencia entre los hijos y no siempre la fiesta acababa en paz, pero siempre había “brazo de gitano” de postre, y cebada tostada para café.
    Ya veo que el apuntarse al mus parece solucionado, pero lo del marmitako en cambio está muy frío.
    ¡Que no falten los ánimos y la juventud adelante siempre!
    ¡Aupa Labraza! ¡Gora labraza, beti gora!

    ResponderEliminar
  5. hombre lo de 0 a 12 no de 7 a 12

    ResponderEliminar
  6. hombre lo de 0 a 12 no de 7 a 12

    ResponderEliminar
  7. hombre lo de 0 a 12 no de 7 a 12

    ResponderEliminar
  8. Atención rosicleros aquél que adivine lo que dice txakurra se podrá tomar un gin tonic o lo que quiera. El texto está en una de las páginas de Labraza.
    Si el detective resulta ser un menor se le invitará a una bolsa de patatas.

    ResponderEliminar
  9. 21 de agosto: ¡Qué calor!

    ESKERRIK ASKO! FAQ, por el programa y lo bien atendida que está la página. Lástima no poder participar del "Martxalepo" por el Toloño. Ni siquera he estado nunca por estos contornos. Pero pronto lo podré remediar, me estoy poniendo en plena forma, la tripa caída por ahora no tiene remedio, pero estoy ganando fondo a tope, por lo menos para aguantar los vinos que hagan falta y alguna excursión que se tercie. Ayer estuve en el Montsec pero sin pasar de Vilanova de Meià: El calor era insoportable, y nadie estaba dispuesto a subir los 1840 m y sin sombras a la vista.
    Bueno, peña, esto se anima, me voy a estudiar el programa y este sábado ya me apunto a lo que sea. Hasta entonces por Vlencia.
    Gacias por la felicitación!!!

    ResponderEliminar
  10. faq, gracias por este cartel , y a txakurrita por ponernos también el programa (ya he visto que se ha asegurado la txistorra) y a la Junta y toda la gente que ha trabajado en prepararlo.

    Por cierto, como nos vamos a poner de comer!

    ResponderEliminar
  11. Y quién va a bailar este año?
    Porque no me digáis que el frontón vacío y la música de baile sonando, no como música de fondo, no, bien fuerte, y todos mirando como si aquello estuviera a punto de comenzar, desde la "terracita" del bar y la valla de arriba, mirando a la nada, esperando que alguien se decida, alguien que no somos nosotros, por supuesto, esa música debe ser para alguien más joven o mas viejo, no para nosotros, claro,
    que para separanos de la barra haría falta toda la fuerza de la gravedad de la Tierra concentrada en ese punto.
    Quién pudiera tener la autoestima de hierro?

    A lo mejor este año bailo, hombre, que ya me voy haciendo mu moza. Y tú también hipogeo, que tú lo de la valla de arriba no lo viviste en todo su apogeo.

    Uf, que nervios!, alguien se viene a dar una vuelta por los txamizos?

    ResponderEliminar
  12. cuadrilla os voy a poner los dientes largos.jueves 11,30 pm,delicioso norte refrescando,mesa bien surtida de porron de pika,katxi de kalimotxo,un vino un poco raro traido por un vecino,todo ello acompañado de sus correspondientes cascagueses y con la musica de fondo de mana.¿os imaginais de que os hablo?!!es la nueva terraza de nuestro querido bar!!aprovecho este espacio para felicitar a josua por este nuevo acierto,yvenir cuanto antes a disfrutarla

    ResponderEliminar
  13. 22 de julio. Valencia.

    Querida peña, salutacions desde València.

    ¡Qué pasa que no hay jóvenes suficientes paa el baile, pues lo haremos los carrozas, que para el agarrado no vamos finos, por los vinos, pues nos montamos una de sueltos o en cadena si requiere la ocasión, pero animaciónm tiene que haber. Pues no faltaba más. Con Bernardo e Ignacio nos bailamos aunque sea un chotís. Pero que los múisicos estén entrenados que nos vamos a estar hasta la hora del Txokolote, seguro. La envidia de mozas y casadas, seguro.
    Que no decaiga la fiesta, y que se entrenen l@s labraceñ@s en las fiestas de Viana para las de Labraza, que basquillas no habrá pero de cuernos va haber mucho.
    Buenas noches a tod@s l@s picaraz@s.

    ResponderEliminar
  14. Recogido de ciberpunk.org

    No se engañe. No le ofrezco una auténtica recompensa. En esta era las naciones no duran. Sólo dura la gente, sólo sus planes y esperanzas ... Sólo puedo ofrecerle lo que tengo. No tengo seguridad. Tengo libertad. (Cismatrix, 1986)

    ResponderEliminar
  15. Y en De desiertos, metauniversos y otros pensamientos

    "Si reducimos las libertades lo que realmente hacemos es facilitarle las cosas a quien atenta contra los estados de derecho. Es un efecto tampón, lo cual les incitará a cometer más atentados. Porque... no eran terroristas islámicos, malos, con barba a lo Bin Laden y con el semblante mezquino de las peliculas de Rodolfo Valentino. Eran ciudadanos de pleno derecho que han usado el terrorismo-franquicia.

    Quizás la solución se halle en la educación, la compresión de que nuestras sociedades son un crisol de culturas y que al ciudadano no sólo hay que enseñarle el algoritmo de resolución de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas o lo interesante que fué San Agustín cuando se cuestionaba acerca de cómo creemos en Dios.

    Lo importante está en enseñar a la gente el respeto por el ciudadano, por la vida, por los demás. Quizás sea necesario romper con la concepción de trabajo-trabajo-trabajo e introducir el elemento lúdico en todos y cada uno de nuestros actos..."

    Y no me digáis que ésto no tiene nada que ver con las fiestas ...

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué Liajos nos va a poner los cuernos con Bernardo y con Ignacio?. Pero si los cuernos ya no se llevan, hombre ...

    ¿Sabes que les pasa a estos, Liajos?. Que son muy de barra y para bailar hay que dejar el trago y, por ahí, no hijo.

    ResponderEliminar
  17. Que lo sepáis todos: me queda una semana, me aburro como una ostra y no consigo introducir el elemento lúdico en este acto. Si esta mañana he dicho otra cosa, me arrepiento. Y que no pienso volver a estudiar en mi vida (en mi vida inmediata, se entiende) y que Josua me vaya preparando palco fijo en la terraza. Con cenicero, que tampoco voy a dejar de fumar este verano, coño!

    ResponderEliminar
  18. No os perdais a la Elvira Lindo que, para que nos vamos a engañar, es la única que "me pone" a mi en domingo :-)

    ResponderEliminar
  19. Las fiestas no tienen secretos. Quien más quien menos todos haceis lo mismo y participais de los mismos actos. Despues pasan cosas durante las fiestas que son simplemnete una consecuencia.

    Os juro que lo acabo de escuchar por ahí. Pasmá me quedao :-)

    ResponderEliminar
  20. Pochanca!
    Todo en la vida es una consecuencia, me parece que todo el comentario que haces lo has sacado del contexto.
    Yo recuerdo haber pasado fiestas de alegría, juergas, beber, comer, amistad... y todas han tenido consecuencias, mayormente, agradables, las volvería a repetir. Creo que nunca me arrepentiré de las consecuencias, éstas me han ayudado a conocerme y a sentirme más vivo.
    Pochanc@, somos unos incomprendidos

    Os tengo que decir que los perros nos mantendremos al margen de las fiestas, aprovecharemos para pasar unos días fuera del pueblo
    guau, guau

    ResponderEliminar
  21. 26 de julio
    Hola internautas, buenas noches de bochorno, ¿qué tal se ha celebrado Santiago?. Supongo que con calor pegajoso y media fiesta nada más.

    Os habéis fijado en El País, Guías El Viajero, qué presentación de Labraza, en el del País Vasco II: Toda una plana de Labraza y la mitad de la otra, con tres fotos, compartida con Moreda y Oyón. Además una tira de la contraportada con las murallas de Labraza: ¡Vaya categoría! Como continúe esta promoción, tenemos guiris todo el verano en la terraza de Jesús y nos quedaremos sin los cascagüeses y sin tintorro. A ver, Jesús si nos acompaña el buen tiempo y agotamos los gin-tònics y el rioja.
    Ya sólo faltan diez días para la bajada del Tokameroke y comienzo de las fiestas.
    ¡Que nos acompañe el buen tiempo y que viva San Miguel!

    ResponderEliminar
  22. Ssbiais que ayer fue el urtebetetze de mi tata .Bueno l@s que no la felicitaron que la feliciteis este jueves que ya viene . Y dice que preparemos bien las fiestas .

    ResponderEliminar
  23. Bueno, y no se puede hablar de consecuencias sin nombrar los coches. Por fi, que el que venga a pasar las fiestas se quede, que nadie coja el coche, podríamos pensar en algo ... tenía que decirlo ... :-)

    ResponderEliminar
  24. tiendas de campaña viejas que tengamos por ahí y que ya nadie va a volver a usar (en casa tenemos por lo menos una) se podrían dejar montadas. Pensáis que es viable?. Eso si, no vale que l@s k-anonim@s me tomen la palabra, que vosotr@s tenéis casa :-)

    ResponderEliminar
  25. faq, ¿sería posible poner El Rompeolas de Loquillo en las parrafadas?, unos días, yo no digo para siempre ... sino para Amparo, para hipogeo, para mi ... pa los carrocillas, vamos

    ResponderEliminar
  26. 28 DE JULIO

    Con tanto calor se están eternizando estos días antes de fiestas. En Labraza se hará mucho más corta la espera, sobre todo si ha habido tiempo para pasarse por las fiestas de Viana. José Luis, vecino , cómo te envidio: te imagino en la barra del Borgia, refrescando el gaznate, sin poder aguantar el humo del ambiente entre, gritos y brindis.

    Y en Labraza, en la terraza de Jesús (¿no será en el balcón de las escuelas viejas?), contando los días que faltan y comentando quién tiene mejor vino este año en su bodega. Felicidades a los que cumplen años, muy felicitada la 16añera, por lo que veo. Vaya desde aquí la felicitación, aunque ya sea jueves.

    Otra curiosidad, ¿quién confecciona el “Tokameroke”?. Yo con el disfraz del de “Espárragos la Carretilla”, este año le voy a hacer la competencia. Lo del instrumento musical ya será otro cantar, quizá me lleve la botella de anís para bailar la “Raspa”. Pero lo que es la cena no me la pierdo. Veremos cómo se tercia. ¡Imaginación y alegría que no falten! A ver si la txaranga de los “pecados (PK2), mortales o capitales” además son “originales”, o lo que haga falta. Y que no falte la animación con IZANA y KRESALA…

    La espera me consume, todavía 8 días…
    Hasta luego picaraz@s.

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias, faq :-) Con el determinismo absoluto causa/efecto no podemos estar de acuerdo, pero su discusión por lo menos se merece terraza, tonigins, vinagrimotxo, un teórico de la ciencia como hipogeo en el corro y a ronny mirando con cara de "pues no sé yo que te diga ... no lo veo yo tan claro como lo planteas ..." y haciéndonos dudar a todos.

    ResponderEliminar
  28. 30 de julio

    Paso a paso se acercan las fiestas.
    Como ya todo el mundo está de vacaciones parece que ya nadie escribe en esta tertulia. Lástima que haya que dejar la faena hasta septiembre. De todas maneras nos veremos en seguida en el bar de Jesús y podremos hablar directamente de todo.
    A ver si conducimos con cuidado y no hay que lamentar accidentes en esta invasión de Labraza para las fiestas. Yo me espero hasta el martes. ¡Buen viaje a todos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  29. Algunos todavía no estamos de vacaciones... verdad Pinganilla, Mandíbulas, Ronny...? Pero entre que se acaba el plazo para regar, y que hay que devolver "nosecuantas" entradas, la gente anda bastante liada. O es que se están reservando para ir con "sus bombos" de txamizo en txamizo?

    ResponderEliminar
  30. Pues es una lástima que se líe la gente y con las entradas? Yo pido reserva de la entrada de los cuatro días a los conciertos y a la comida también. Espero que mañana día 2 todavía haya algunas a la venta en el bar. Espero estar para los cascahueses de las siete.
    Aunque sea martes espero que ya haya tantos inquilinos que Jesús tendrá que abrir el bar después de la siesta y hasta la madrugada.
    Hasta mañana labraceñ@s

    ResponderEliminar

IR CABECERA