-->

lunes, 11 de julio de 2005

Alegorí­a / alegoría

(para Ronny, todo en plan alegoría/alegoría ...)

Comida con mis amigas: hablamos de lo que nos atrae, lo que nos deja, lo que debemos abandonar.
  • Lo que nos atrae. Es.
  • Lo que nos deja. ¿Por qué?. "Ya no es lo mismo, estamos en crisis ...". Y un día nos dice que no, que nos deja. Podría haber sido más colega y no invitar a media ciudad a su fiesta y yo ni siquiera como conocida.
  • Lo que debemos abandonar. El silencio espeso y encabronado. "Debes ponerte plazos" han dicho ellas después de decirles que no me encuentro con fuerzas.
¿Y dices que vive en Calahorra?

Y la vuelta: Mamá ... ¿por qué los tornados quieren llevarse las cosas?.

39 comentarios:

  1. Es lo que pasa con nosotras, que en cuanto nos cortan, nos soltamos.

    Ronny no vas a tener más remedio que hacernos la crónica del brindis, pero por fa, que sea sin alegorías, que bastante tenemos con la previa.

    Txakurra, yo que no soy precisamente crítica con el género masculino, esta vez debo decirte que estoy encantada de que te hayas tomado unas vacaciones. Que te den, cariño.

    ResponderEliminar
  2. CRÓNICA DEL DÍA DE SAN CRISTÓBAL

    Por Labraza y por su Fuero
    por sus moradores
    por los que son conocedores
    de este noble lugar

    En el marco incomparable (siempre quise colocar estas palabrillas por algún sitio) de la cuesta del Trampón y tras una tensa y fresca espera, Txarly nos dedicó ayer las palabras mágicas aunque sencillas que consiguen que año tras año no faltemos al brindis por el pueblo que nos une.

    Claro que también pudo animar a la asistencia el festín que nos esperaba luego en el pórtico, que apetito no nos falta, y hasta los perros fueron bienvenidos.

    Después, y comprobado que el castellano no iba a hacer el trabajo esta vez, gran número de barrenderos voluntarios, la mesa otra vez a la torre y hasta la próxima. Guardamos también el torillo de fuego, que sólo salió de corrales por razones de espacio pero provocó risas y miedos entre la chiquillería sin carga ni chispas ni movimiento, sólo con su mera presencia.

    Ya por la tarde todo el mundo se animó nuevamente a seguir con la fiesta. Asistencia del ciento cincuenta por ciento de la población, claro que no son todos los que están ni están todos los que son, porque faltaban algunos de los amigos de Rosiclé (ya falta menos, chicos).

    Espectáculo para todos los públicos y nunca mejor dicho, porque rieron los mayores tanto como los pequeños. Flores para las señoritas, espadachines de gran habilidad, valientes con dinamita, actores desertores y otros que improvisaron el guión.

    Y al final salió el Norte, y algunos lloros fruto del cansancio de los más pequeños nos dieron el aviso de que ya era hora de ir a casa, que hoy, por lo menos para los mayores, es día de escuela.

    Así nos lo montamos los que somos de pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Siento decepcionaros pero estuve presente, soy vuestra sobra y vuestro tormento(he enviado a faq una foto del lugar). Después de que todos marcharon me cepille todo lo que quedó incluyendo tres copas de cava que me hicieron ir de lado a lado del trampón.
    GUAU GUAU

    ResponderEliminar
  4. Ante todo dar las gracias a los de ciberpunk por haber pensado que por que sí nuestro sitio es un sitio recomendable aunque sólo sea para pasar un rato divertido. Yo podría dar un montón de razones por el que visitar el blog de ciberpunk pero sólo diré, por que sí, que por que sí , las cosas que valen la pena ahí están.
    Disfrutar de las historias unas veces reales otras de ficción / el lector debe tener la capacidad de analizar la información /. Seguimos defendiendo el blog como una forma de comunicación totalmente independiente, directa y on line.
    Txakurra, para de amenazar, ya he colgado tú foto no me pegues más la paliza.
    Ronny muy bien por la crónica no esperábamos menos de ti: trampones,fresca,apetito,niños, alegria, buena gente... hasta me da la sensación de estar disfrutando de la fiesta. Pochanca no seas tan dura con los animales, a los pobres les dan cada día por todos los sitios y siempre utilizando palabras cariñosas

    ResponderEliminar
  5. Txakurra, ere un fantasmilla y mi champán seguro que no te lo bebiste. Otras cosas no te digo yo que no, que no podíamos estar a la conversación, al trago y a cascar los cascagüeses.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, le pago un tonigins, o 3 ó 4, al que intuya, siquiera de lejos, de que coño nos está hablando ésta en la cabecera del post. Ronny, que te lo dedica a tí, tú tendrás que saber algo.

    ResponderEliminar
  7. El reportero gráfico ha tenido un desfase con el cronista de Labraza pero ya podéis ver las fotos del "brindis por el fuero" en labraza.org.

    Son pocas pero había "asuntos", como se puede ver, con los que ocupar las manos como para sacar más fotos.

    ResponderEliminar
  8. Pochanca, sólo por tus alusiones y porque sabes que eres mi debilidad voy a aventurar una teoría sobre el enigma que me planteas.

    Una vez que he conseguido ver el texto entero, incluso lo de la izquierda, lo he leído a todo correr varias veces a ver si se me quedaba algo, ya sabes, como en los concursos de la tele.

    Y chica, yo que soy de pueblo, nunca en mi vida he estado en una de esas fiestas de ciudad, que no sé tú, pero yo me las imagino en un piso, con música ochentera, mucho humo, gente apoyada en los marcos de las puertas y en los brazos de los sillones, charlando con un vaso en la mano, y por supuesto uno o una que va por ahí sin hablar con casi nadie y sin ligar con nadie. Yo algunas veces me identifico con esa o ese.

    De silencio espeso y encabronado, pues tampoco sé na de na, porque como me decía mi madre “tú ni debajo del agua puedes callar”, y en Calahorra... de pasada, aunque me suena algo de una Catedral.

    Conclusión: yo pienso que ha intentado colocarnos un rollo místico de esos que le gustan a ella, con el único objetivo de hacernos pensar, pero no te creas que después sufrió un bajón anímico producto del esfuerzo ni nada parecido, que esa misma tarde la vi yo por la calle, y tan ancha.

    Y otra cosa: yo NO soy esa que sale venga comer en las fotos del brindis, que hasta le acusaron de “coger de dos en dos”.

    ResponderEliminar
  9. vale,lo que me faltaba ya por ver.rony tienes mas imaginacion que julio verne,solo te ha faltado tener en el "tocadiscos"a los bravos cantando "blaquis black",una botellita de pile 43 y unos cascagueses pelados(que sino el `piso se mancha)acompañado de la coca cola y el paquete de jean.es que yo no he podido leer la cabecera del post y me la estoy inventando.por cierto eso de que te identificas con los que no hablas
    no te lo crees ni tu con lo que te gusta hablar y bailar y lo animada que eres no te imagino yo por esa fiesta sin rumbo fijo.yo no he podido ver las fotos de la mesa repleta de viandas,pero si aparezco con la boca llena juro que soy yo.por cierto txakurra necesitamos un perro de tu bravura para la caza deljabali que como seas tan valiente como fanfarron tenemos el exito asegurado

    ResponderEliminar
  10. Ronny, no te voy a pagar los tonigins, no, sino la botella de champán entera. Y tu, mandíbulas, tómate otro trago porque lo del pilé 43 no tiene precio.

    A hipogeo habrá que invitarle también a algo más que a un té a ver si nos mantiene el servicio de reportería gráfica también por la tarde, que parece que hayamos contratado horario de oficina de verano.

    Y para tí, txakurrita, ¿pedimos un helado?

    ResponderEliminar
  11. Y pinganilla, que ya sabemos que curraste el domingo y no llegaste al brindis, pero que estamos a martes y no se te ha visto el pelo, que aquí nos quejamos cuando llevamos razón, pero luego .. que los enigmas los resuelvan otros!

    ResponderEliminar
  12. Mándibulas te tenemos fichao.
    Pa fanfarrones los cazadores que se pasan el día disparando a todo lo que se mueve y que cuando llegan a casa echan la culpa a todo cristo y a los perros de no haber derribado ningún aparato.
    Pa que necesitáis perros? Levantad vosotros la pieza que se os da muy bien.
    Qué quieres que trabaje por un trozo de pan mientras tu te cepillas la pieza. A partir de ahora los perros de Labraza nos asociamos a la liga contra la caza y pedimos que se nos incluya en el paro y que se nos reconozca el derecho a comer a costa del Estado o del Gobierno Vasco /sin manías/..
    Anunciamos acciones como la de ladrar hasta que salga el sol, derribo de tiestos, sorpresas en las esquinas y demás actos de los que tendréis puntual noticia.
    Vivan los derechos de los animales , viva la Liga anarcoperruna, viva txakurra
    GUAU GUAU GUAU GUAU

    ResponderEliminar
  13. No, un helado no, que es muy fuerte y te manchas todo. Mejor unos gusanitos :-)

    Ademas ... que?, si nosotros tampoco vamos a dormir por la noche!.

    ResponderEliminar
  14. Qué dura es la vida del trabajador...! Será por eso por lo que he decidido ir a Pamplona hasta mañana a la hora de volver a la mina...

    Ya que el domingo no pude, hoy tomaré unas cervecitas, gintonics o lo que se tercie a la salud de rosiclé.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, ya veo que lo que más os ha calado de la alegoría ha sido la fiesta ... :-)

    Yo también hago intentos de adaptación, no creáis, y de vez en cuando me tumbo delante de la tele con cierta esperanza. Ayer fue una de esas noches y ... qué queréis que os diga? Para alegórico o incomprensible o fuera de toda realidad lo que vi yo allí. La serie se titulaba "Mujeres Alteradas" y, por desgracia, no tenía nada que ver con las mujeres alteradas de Maitena (éstas si, mucho más recomendables, mucho más realistas y nada, nada, alegóricas).

    Una madre desquiciada que no podía separarse de sus hijos, una esposa estirada y desagradable a la que lo único que le importaba era el deber y el que dirán aprendidos, otra esposa (también) superficial que ligaba con un menor (muy bueno, por cierto y con poca pinta de menor) pero que de quien de verdad estaba enamorada era del marido y, para completar, la guapa abandonada defensora del amor con hija estupenda y novio más estupendo todavía. O sea ... a lo mejor yo me he perdido algo, que seguro que sí, pero a mi todo eso me sonaba a una moralina que apestaba. Mujeres vengativas, mujeres superficiales y egoístas, mujeres estúpidas, mujeres solo-madres, mujeres eternas-niñas ... que gran colección de topicazos!

    Mis amigas y yo somos más “españolas” ( y más vascas y más mañas y un poco globalizadas también) y cuando nos juntamos hablamos rápido y a toda prisa de lo que nos preocupa. Si nuestra pareja nos deja, por ejemplo, no nos da por vengarnos, ni podemos permitirnos el lujo de meternos en la cama a esperar que nuestra hija (o nuestra gata, que de todo hay) nos saque de la cama; nos conformaríamos con que la persona que se va no tratara de cerrarnos también las puertas de un mundo común. Una fiesta de amigos comunes para celebrar una causa común suele ser un mundo necesario. Y ya ... si le pones blackisblack y pilé 43 ... no te digo nada!. Por cierto ... que con Ronny en la cuadrilla no veo yo por qué no podríamos hacernos en el poblado una fiesta de esas.

    Lo de los tornados es cosa de Xabier, que nos mata a preguntas

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde Ireland! Espero que vayais preparando las fiestas para cuando lleguemos de estudiar, e. Recuerdos para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  17. Saludos desde Ireland! Espero que vayais preparando las fiestas para cuando lleguemos de estudiar, e. Recuerdos para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Ooohhhhhhhhhhhh!!!, que alegría!!!!!!!!
    Beeeeeeeeeesssssoooooooosssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Que quieres que te diga, encuentro que es una serie bastante correcta donde se hace una parodia de las familias americanas. Ni mañas ni vascas ni españolas ni catalanas, sólo americanas.
    Podemos pensar que sólo se centra en la vida de la mujer pero por lo que veo el hombre es el principal objeto de estas mujeres. El hombre es tratado como una especie de ser tonto al servicio de una comunidad de mujeres posesivas, histéricas, inseguras.
    Lo de Maitena es otro rollo, es real como la vida misma, es más humor negro.
    No hay que darle vueltas al asunto, es una serie de humor para pasar un rato entretenido y no creo que en ningún momento quieran reivindicar ni pretendan se una terapia social

    ResponderEliminar
  20. Ese es el problema, faq, que yo le encontré humor por ningún sitio :-)

    Y lo de Maitena no lo veo yo humor negro, sino todo lo contrario: rosa, violeta, naranja ... porque de sus viñetas sueles salir reafirmada lo cual que te da esperanzas para cambiar las cosas, algo que no suele ocurrir con el humor negro/negro que reflejaría más bien una situación dura y sin salida.

    ResponderEliminar
  21. Oye, petardos, que baile de colores es éste?. Mira, a mi como vayan éstos, excusáis de inviarme a ninguna fiesta. A no ser que haya muchos hombres, claro, que en eso a lo mejor si que he salido yo un poco americana.

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con faq en su comentario sobre como tratan de tontos a los hombres,en esa serie.pero no hace falta irese a usa,ya que aqui tenemos una serie en la que todavia tratan de mas tontos a los hombres,y no es otra que la archiconocida como los serranos.pensar un momento en cualquier personaje masculino de esa serie y no descubrireis mas que hombres machistas,tontos del culo,celosos redomados,incultos,inmaduros,egoistas,y no hablare de los supuestos adolescentes con novia guapa,y buena,capaz de perdonarles toda clase de tropelias que cometen sus queridisimos.En definitiva una serie como las de hace 50 años,pero con los personajes invertidos.
    si ademas quereis leer una revista de parecido talante no dejeis de leer los sabados el mujer de hoy,que regalan con el periodico.

    ResponderEliminar
  23. ya vuelvo,que habia venido a darle caña a txakurra y me ido por los cerros de ubeda.
    vamos a ver con que derecho osas nombrarte portavoz de los perros del poblado cuando vemos que tu mentalidad es la de un perro de ciudad,que en cualqier momento nos vas a soltar el discurso ecologista.Nosotros somos los autenticos protagonstas del lance,nosotro les tenemos que andar indicando a estos torpes humanos donde esta la pieza,nosotros somos los valientes y aguerridos,y como leiamos tus bravuconadas habiamos decidido invitarte a una batida para conocer de que pasta estas hecho,y decidir si te admitiamos en el poblado.pero nuestros peores temores se han confirmado y vemos con preocupacion que por culpa de canidos como tu tenmos que aguantar por parte delos humanos frasecitas como la de perro ladrador poco mordedor y cosas parecidas.
    en definitiva llegamos a la conclusion de que eres un perro politco con mucha verborrea,(aprendida en los colegios de pago de tu ciudad)y pocas ganas de hacer nada.otros hermanos tienen la teoria(propia del codigo da vinci)de que eres un conejo disfrazado intentando espiarnos de cerca para conspirar contra nosotros,asi que como conclusion este año si vienes de vacaciones al poblado no te vamos a "ajuntar"debido a tu mala conducta.me voy a la piscina que con 35grados los perros tambien nos bañamos

    ResponderEliminar
  24. Qué pasa MANDIBULAS? colega!. No te pongas así ya sabes que entre perros va la cosa. Nosotros también nos podemos permitir el lujo de provocar y crear polémica no?.
    Que sepas que yo no he estudiado en un colegio de esos que tú te piensas. He estudiado en una escuela de adiestramiento pública, yo no tengo pedigrí soy un simple chucho de esos que tienen muchos cruces. Como bien sabes se dice que cuanto mas puro mas anormal. En las grandes dinastías, en aquellas que durante siglos se casaban entre ellos, salieron muchos tarados. Podría buscar varios ejemplos pero mejor dejarlo y no provocar polémica en gente mal pensada.
    Ya sabes que nosotros también tenemos refranillos de esos que se le aplican a los de dos patas : “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”
    “Quien mucho se baja, el culo enseña”
    Casarás y amansarás...

    GUAU GUAU GUAU

    ResponderEliminar
  25. Ahi va una racion de salchichas,digo...de refranes: -Blanco o negro,el perro siempre es perro. -No es solo el hombre el que mea a la pared,porque el perro mea tambien. -El perro que no es de raza,si no tiene hambre no caza. -Al perro que es traicionero,no le vuelvas el trasero. Otro dia mas.

    ResponderEliminar
  26. 15 de julio

    Alegría&alegría, nada de “alegorías”, al pan pan y con chorizo mejor. Qué envidia por San Cristóbal. Y el brindis y el cava. ¡Que viva Labraza y todos sus moradores!
    Me fijo en las fotos:
    Jaime que te veo muy entrenado, lo digo por la foto del brindis. Este año no me conformo con un recorrido hasta Aras, por lo menos hasta la ermita de Aguilar y vuelta sin avituallamiento. Me estoy poniendo a tono, el estómago a su sitio, de donde no tenía que haber caído nunca, los bíceps, tríceps y cuadriceps a tope. Espero que tengamos una oportunidad en agosto, y que no nos caliente tanto Lorenzo como hoy, que se está pasando cuatro pueblos y me ha dejado la calva recalentada.
    A ver Marideliwes si nos dejas de telenovelas y nos pones ya el POST de fiestas que yo quiero apuntarme al Mus (con Paco Bujanda, qué bien te conservas) y a soka-tira si faltan concursantes, En cambio, no puedo con la carrera de burros ni la capea de la baquilla, porque tengo mucho volumen para esos menesteres. A la cucaña ya renuncio de antemano. Pero del frontón, lo que sea, frontenis, a pala o a mano, si hace falta completar algún equipo, me apunto.
    ¡Ah, y sin falta, a lo que me apunto es al “marmitako” o al rancho en las escuelas, eso, por supuesto. ¡Que no falte!!!

    Bien, ahora, lo que de verdad me hace falta es el permiso de mi mujer, que es lo principal. Bueno casi ya lo tengo, la mitad de “buey suelto” (5 al 8) y la otra mitad (10 al 16)… de marido, en total apenas doce días, por Labraza, hasta pasar San Roque.
    Y los cosecheros que terminen ya la faena, que las viñas requieren ya toda la atención. Hasta aquí me llega el oídio, me ha secado un cerezo de tiesto, que con estos calores ya echo a faltar el azufre, y el llorar de ojos.
    Y las excursiones por la jurisdicción, que alguien se haga cargo de colgar en el bar un papel para apuntarse, y decidir qué días son los más apropiados, pero después de fiestas, para eliminar las toxinas que se hayan acumulado.

    ¡Feliz verano y que nadie se quede seco en este bar de copas!

    ResponderEliminar
  27. Liajos, nos gustamos así de anarcos y reticulares e intentar ordenarnos en posts estanco sería como matarnos un poco (o del todo).

    Y además que seguro que faq, bien aquí bien en labraza.net, te está preparando algo :-)

    Pero ... has llamado a mis alegorias telenovelas?. Lo habrás dicho con la boca pequeña, supongo :-)

    ResponderEliminar
  28. Pero esos 37º deben de ser los que marca el termómetro de casa la Fredes expuesto a pleno sol, no?
    Tómate una buena cerveza fría para aliviar el calor y si tienes que trabajar este fin de semana ya sabes...

    ResponderEliminar
  29. Al termometro de la Fredes no le da el sol,pero no es mas fiable por eso.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes sufridores de canícula.
    Aquí en Barcelona, al final no ha sido para tanto, 31 grados y el 70 % de humedad, casi se puede aguantar. Lo bueno de los 37º del trampón es que a la sombra corre el aire de la Peña, y en cuanto venza un poco el sol ya tenemos el norte refrescando las casas.
    En cambio aquí hasta cerca de las ocho no se puede salir de casa (con aire ventilado o acondicionado), luego sí, cuanto más tarde mejor, hasta las siete de la mañana. Y vuelta a empezar.
    Anonymous, si son “tuyas” las alegorías te has descubierto: nos podrías hablar de los 45 grados de Zaragoza y de la sequía que va acabar con el Ebro a poco que apriete. Estáis como para pasar agua a los valencianos, murcianos y andaluces. Ya se quedan toda en la Rioja y no llega ni a la Ribera de Navarra. Ya me fijaré cuando pase por los Monearos, seguro que todos los habitantes han emigrado al Cantábrico, porque lo que es el Mediterráneo no va dar buena acogida a nadie: el agua racionada y con cortes, desde Girona hasta Almería.
    Ya sólo me quedan dos semanas en el Mediterráneo, la que viene un viaje a la montaña de Lleida, a ver cómo aguantan los payeses la sequía y la siguiente a Valencia, a bañarme en la Malvarosa. Así que hasta el 2 de agosto no hay Labraza.
    Zuriñe, si entras en esta página, que seguro que lo haces, dile a Jaime que se busque unos días para estar por Labraza, por lo del “marmitako” y los paseos por el monte.
    Me estoy entrenando a fondo. El crío majísimo (lo digo por las fotos del brindis), dale un beso. Mi mujer no podrá ir a fiestas, la semana de San Roque sí, unos días.
    Y qué dicen los de San Fermín, a descansar y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  31. Uy, Liajos, que listo!, por supuesto que la de las alegorías es marideliwes!. Pero ya ves que aquí hay algunas que le siguen bien de cerca que con cuatro apuntes te montan una fiesta.

    Y Jaime, por favor, da señales de vida, que ya está bien, que o vienes tu a comerte el marmitako o vamos todos a llevartelo en persona.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, me ha pasado como le pasó un día a Mandíbulas, que él se identificó, pero no se sabe porqué apareció como anónimo. Que esto le pase a un perro, por muy filósofo y tranquilo y dialogante que sea, es perdonable, pero le pase al herrero ...

    Y creo que tengo la explicación mandíbulas: yo seré herrero pero con muy poca paciencia y como hoy el blogger iba de pena y yo intentaba entrar y nada, y cuando entraba, tardaba 1 hora y al final me ha aparecido la pantalla de escribir y he escrito y le ha dado al botón y cuando llevaba como una hora ... he dicho: se acabó, te cierro. Y la cosa se ha debido de quedar a medias, que ya se sabe como es la tecnología ... que no tiene alma.

    ResponderEliminar
  33. Respecto al calor en Zaragoza, qué quereis que os diga?. 28 º C (mantenidos) en el salón de casa. Y dos garitos, el de bambino y el de Carmen dónde podreis encontrar, entre otras cosas, lo que pensamos respecto al trasvase y la capacidad de supervivencia que nos caracteriza. El viento, como veis, nos junta. Hoy no, otros días, porque aquí el Norte ... quién lo sintiera, pinganilla!

    ResponderEliminar
  34. Un beso muy fuerte, precios@s, no sois l@s únic@s a los que el calor anula la conciencia. Marideliwes, sin ir más lejos, está a punto de perder hasta la ideología.

    Tranquil@s tod@s, que os queda Labraza, el bar de jesús, las fiestas, las excursiones, el pinar, los chopos y los almendros de la borriquilla, los baños en champán (esto para pinganilla que no conviene que se lo beba por la boca), la piscina de la fredes (si alguien la limpia de una vez) y muchas otras ideas que se os pasarán por la cabeza en cuanto salga puntual (joiamente puntual, a veces) el Norte.

    ResponderEliminar
  35. mmuummm ... "os queda", has dicho, pochanca?

    ResponderEliminar
  36. Como os lo cuento, me acaba de escribir Hans invitándome a pasar las vacaciones en Alemania :-) Morded polvo chicas!

    ResponderEliminar
  37. 18 de julio

    ¡CÓMO CAMBIAN LOS TIEMPOS!
    Ya no cobramos la extraordinaria, pero es que ya la hemos gastado, la de junio. Tantos días ya de rebajas nos ha diezmado la cartilla.

    A ver PILI, envíale de una vez a FAQ el programa de fiestas, que si no se lo envías no vamos a poder apuntarnos a los festejos los exiliados, que llegaremos con el tiempo justo.

    A las penas puñaladas! Al mal tiempo buena cara! No nos enredes Marideliwes con supuestos extraños. Será por el calor!
    ¡Alegría/alegría y que viva la cerveza fría!
    ¡Ah, y el zurracapote que no falte!

    ResponderEliminar
  38. Pinganilla, resérvame ches o cuacho docenas de entradas para el concierto de Andy & Lucas

    ResponderEliminar
  39. liajos para apuntarse al campeonato de mus hay tiempo hasta antes del sorteo que creo es el propio sabado de fiestas.
    alguien ha sugerido la posibilidad de que en estas fiestas y aprovechando el rato de los almuerzos populares,y ante el exito que tuvieron las anteriores catas "espontaneas"realizar una cata de los vinos del pueblo,siempre y cuando los propietarios esten dispuestos a participar.en principio parece una buena idea aunque la mayor pega que le veo yo es el tener que limitar el numero de catadores.si queremos hacer una cosa un poco bien con 5 catadores seria suficiente teniendo en mente ya a varios de ellos.se podrian contar con la participacion de al menos 5o6 bodegas.como no hace falta incluirlo en el programa espero vuestras opiniones al respecto,no vaya a ser un poco ful y para eso no montamos nada.por lo menos meteriamos un acto nuevo en el progama,aunque sea "extraofcial"
    por cierto los voluntarios para montar el quiosco vayan apuntandose ya.

    ResponderEliminar

IR CABECERA