-->

viernes, 21 de junio de 2013

Cosas del verano


Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el verano de 2013 comenzará el viernes 21 de junio a la 07h 04m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño/.../
Venus y Saturno dominarán la primera parte de la noche y alcanzarán el 20 de septiembre una distancia mínima relativa de unos 4 grados. La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto, y su observación este año será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto creciente. Por otra parte, no habrá ningún eclipse de Sol o Luna durante esta estación. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante el verano será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para junio de 2013. ( leer mas... )

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! Hoy me ha despertado el verano. Las ganas de ir de puente y el calor que ya aprieta desde la mañana me han hecho dormir poco y levantar temprano.
    Pues, feliz verano a todos los labraceños...

    ResponderEliminar
  2. Faq, fenomenales los videos, pero la música del primero... no es pelín tenebrosa? No la asocio yo con mis paisajes :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues se me ha pasado por la cabeza :) pero eso tiene solución :)
    Vaya un verano tan estupendo y vaya noche para los perros... A "valiums " los he tenido por los petardos de la verbena :)

    ResponderEliminar
  4. Pues, en Labraza sin novedad: Frío en Valdesanjuan y calor en la fogata. Buenos ranchos los tres días y música a tuti fruti. Buen trío el de los rokeros del sábado, ¡en vivo!

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno... eso de los rockeros nos lo tienes que explicar

    ResponderEliminar
  6. Bon dia FAQ!

    Que lo explique Pinganilla!
    Yo tengo intereses familiares...
    Buenas Vacaciones a todos ... los que puedan disfrutarlas! Esperemos tiempos mejores!

    ResponderEliminar

IR CABECERA