-->

martes, 26 de agosto de 2008

Nuestro cura polaco

Uno de los acontecimientos destacables que tuvimos este verano fue "el cura polaco que nos llegó del hielo" ¿O era Cielo? Algunos se lo perdieron (por irse a sitios como Sicilia, por ejemplo) y no van a entender muy bien a qué viene tanto entusiasmo, pero...

Mario es un cura de esos jóvenes y simpáticos, llenos de fuerza e inteligencia que acaban contagiando al más pintado. "Ya lo trabajaremos" decía cuando le explicabas que, en tu opinión, la gente joven había dejado de encontrar interesante eso de la Iglesia... Mario se pasó por nuestro txamizo, se acercó a nuestras fiestas paganas, se aprendió nuestros nombres y quien era el cuñado de quien, el hermano, la hija o el hijo... se interesó por nosotros. Llevó con buen humor nuestras bromas y hasta se rió cuando a punto estuvo de caerse por las escaleras del altar. A mi me recordaba a Don Félix, por supuesto, cuando llegó con ventipocos años y se convirtió en un amigo al que siempre preferíamos tener cerca.

No nos lo quedaremos: le han asignado otras parroquias cerca de Vitoria (creo) y le deseamos que el Señor le conceda todo lo que pidió el día que, si señor, consiguió que fuéramos a misa. Juan Pablo II fue actor en su juventud, no? Pues Mario leyó la poesía, o la oración, como si todos los polacos hubieran nacido con dotes para el escenario. Nos pareció preciosa.


¿Me lo concedes, Señor?
Por P. Javier Leoz

Un deseo para mi vida:
creer sin desfallecer
Un deseo para mi gente:
que te quieran como yo te quiero
Un deseo para mis enemigos:
que podamos darnos la mano
¿Me lo concedes, Señor?

Un deseo para mi cuerpo,
que sea fuerte y con mi voz
y mi garganta, con mi corazón y mis manos
con mis pies y todo mi ser…
te pueda seguir dando gloria.
¿Me lo concedes, Señor?

Un deseo para mi alma,
que el maligno no habite en ella
Un deseo para mis días,
que no busque lo que no me corresponda
Un deseo para mi Iglesia,
que nunca se canse de mirar hacia Ti
Un deseo para mis ojos,
que sepan descubrirte en todo y sobre todo
¿Me lo concedes, Señor?

Un deseo para mi pobre oración,
que sea sincera y no interesada
Un deseo para mi caridad,
que sea grande y no una farsa
Un deseo para mi esperanza,
que espere y nunca te deje de lado
¿Me lo concedes, Señor?

12 comentarios:

  1. Mucho me temo que este cura es de aquellos que convierte a las almas descarriadas pero sigo pensando que no estaría mal curas femeninas para enganchar al resto de la población

    ResponderEliminar
  2. última hora.... Diente P. atropelló la noche pasada un hermoso jabali que por supuesto escapó dejándo tendido al desafortunado piloto en la carretera del molino

    ResponderEliminar
  3. Mario es estupendo, es genial,es...es el. Es una lástima que no se quede entre nosotros. Mario si nos lees ha sido estupendo conocerte y que sepas que vas a estar poco tiempo pero has calado es nuestros corazones y tienes nuestras puertas abiertas para cuando nos quieras visitar.Siempre seras bien recibido.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡quien escapo? El diente p. o el hermosos jabali

    ResponderEliminar
  5. Lo del Kura pa Kagarse.....
    Osea Ke ahora depende del envoltorio...
    Viva la sociedad sin kuras!!
    No necesitamos Mesías.
    La Religión es pal que la necesita..
    Me parece todo una broma de Mal gusto.

    ResponderEliminar
  6. Nadie ha hablado de envoltorio (txaku no es nadie :-)), sino de simpatia, inteligencia, entusiasmo, interés por la gente con la que estás... son cualidades cada vez más raras :-)

    Otra cosa: firmar los comentarios, no seais cansos.

    ResponderEliminar
  7. Marideliwes,igual te convierte Mario y comulgas al chiquillo

    ResponderEliminar
  8. maridelis ya sabes que txaku nunca firma como anónimo :) yo ya se que hay curas diferentes y que eso de los envoltorios es como lo de los caramelos que muchas veces engañan. No tengo la suerte de conocer a tan gran eminencia. Barriogusto está en fiestas y los hijos también :)

    ResponderEliminar
  9. Peredón gorrebusto o barriobusto :)

    ResponderEliminar
  10. joer txaku tu si que eres un peredon estás con la resaca :)

    ResponderEliminar
  11. Pues ayer estuvieron por la expo unos de Viana. Los vimos en el recinto (los reconocimos por el pañuelo que llevaban, no por nada más) y luego por la tele. Y decía la de Viana por la tele: "muy bonito, muy bonito, nos habían dicho que si no era como la de Sevilla... pero está muy bien". Ayer había 100.000 personas (literalmente), nada que ver con la expo de junio. Y mil grados. Mil grados no, pero casi :-) Vimos el pabellón de Acciona y nos gustó. No sé que aconsejaros, la verdad.

    ResponderEliminar

IR CABECERA