-->

martes, 13 de diciembre de 2005

Feliz NAVIDAD rosicleros

44 comentarios:

  1. DE ESO NADA!
    Pero que cara que tenéis los dos patas. A ver! qué es la Navidad?
    La Navidad es una fiesta de interés económico nacional que empieza, si se descuidan, con el cambio de horario.
    Antes las luces de las calles se solían encender a una semana de la Navidad. Hoy a finales de noviembre incendiaron las calles de ciudades y pueblos. Eso debe de ser el famoso ahorro de energía pregonado en grandes campañas publicitarias y en el que se amenazaba al ciudadano de a pie con dejarlo sin luz y sin agua de persistir en el derroche.
    La navidad es la época de los préstamos rápidos de los kilos de más del tengo que ir al gimnasio... del día después.
    La Navidad es época de depresiones hay gente que odia la Navidad, que le trae malos recuerdos y que le supone un trabajo adicional en su vida cotidiana.
    Nosotros los cuatro patas no tenemos problemas... De dinero, porque no tenemos bolsillo... De afecto, porque nos importa un pimiento todos menos uno o dos... De la religión, porque no creemos en ninguna que esté interpretada por humanos...
    A veces uno no puede acceder aquello que desea, por muy imposible de creer que resulte. ¿Cómo no se puede desear una cosa tan especial de alguien tan especial? El tiempo es sabio como también son sabias las decisiones que se tienen que tomar en un año, una hora, un minuto, un segundo.
    GUAU,GUAU....feliz navidad a pesar de...

    ResponderEliminar
  2. Y encima este año doble putada, porque la Navidad y el Año Nuevo harán que perdamos dos fines de semana enteros.

    A mí lo que más me repatea es cuando sales por ahí los días 24, 31... y gente que habitualmente pasa de ti se pone en plan cariñoso, particularmente cuando le han dado al frasco... ¡Horror, sálvese quien pueda! Que si pases buena noche con tu familia, que si feliz año, paz y amor, muah, muah, esos besos raquíticos, profilácticos, que no van a ningún sitio, si es caso llegan a rozar algún pelo suelto de las sienes...

    Y espero que alguien toque el tema de los Reyes, el finlandés de las barbas para los republicanos, el Carbonero para los Nacionalistas, el “Caganet” o quien sea, que a Labraza, para qué nos vamos a engañar, nos gusta cuando vienen los Reyes invitados siempre por la Pinganilla (es el primer fiestón popular del año).

    ResponderEliminar
  3. Felicidad
    Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor despues...
    Despues de terminar la carrera, despues de conseguir trabajo, despues de tener un hijo y entonces tener otro.
    Luego nos sentimos fustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seriamos mas felices cuando crezcan y dejen de ser niños,despues nos desesperamos porque son adolescentes dificiles de tratar.
    Pensamos
    Seremos mas felices cuando salgan de esta etapa,
    Luego decidimos que nuestra vida sera completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuandontengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones,cuando consigamos el ascenso,cuando nos retiremos.
    La verdad es.
    NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELICES QUE AHORA MISMO
    Si no es ahora ¿cuando?la vida siempre estara llena de luegos,de retos.Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
    No hay un luego ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora.
    ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES
    Y atesorando más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazon t recuerda que:
    EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE
    asi que deja de esperar hasta que termines la universidad,hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo,haata que te cases,hasta que tengas hijos hasta que sewv vayan de casa,hasta que te divorcies,hasta que pierdas esos diez kilos....
    hasta el viernes por la noche o el domingo por la mañana,hasta la primavera,el verano,el otoño o el invierno,o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente
    ESTE PARA SER FELIZ
    LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO NO UN DESTINO
    Trabaja como si no necesitases dinero,ama como si nunca te hubiesen herido,baila como si nadie te estubiera viendo. Y no me quiero enrrollar mas
    MUCHAS FELICIDADES A TODOS QUE GUSTAMOS DE ESTA PAJINA
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  4. no me ireis a decir ahora todos que no os gusta la Navidad¿no?.No hay como vivirla al lado de los niños con esas caritas inocentes y llenos de ilusion sobre todo la magica noche de reyes.Bien es verdad que cada año se adelanta todoy algun año cambiaremos los farolillos de las verbenas de verano por las luces de navidad.Compraremos los juguetes antes de que los duendes de navidad se pongan a fabricarlos pero a pesar de todo que no se pierda el espiritu de la navidad.FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sé si alguien vio el programa que la serie Euskadi de cerca emitió sobre Labraza. El programa se vendía como un reportaje desenfadado en el que se hablaba del patrimonio y de la vida de las gentes. Nada más lejos de la realidad, vimos como un presunto "periodista" intentaba reírse de los vecinos, algunos con problemas propios de la edad, con unas preguntas que ni recuperaban parte de la cultura y vida del pueblo ni mostraban ese patrimonio histórico que si posee Labraza como villa medieval protegida que es.
    Pues bien, la 2ª cadena de TVE en su serie
    "La aventura del saber" ,educativa y de gran calidad, ha decidido incluir el programa y emitirlo los días 12/12/2005 a las 10h y 19/12/2005 a las 10h. Creo que habría que repasar el contenido de un programa antes de ofrecerlo a un público mayoritariamente infantil y juvenil. Estos reportajes en ningún momento dan la talla que una cadena pública de prestigio debería ofrecer a sus televidentes a los que lo único que les interesa es la cultura y no el tratamiento hortera que algunos imitan de programas basura.
    Euskadi de cerca. ¡Hágaselo mirar! su problema es muy grave

    ResponderEliminar
  6. " Es más fácil obtener lo que se desea con unsça sonrisa que con la punta de la espada" W: Shakespeare. En estas fechas navideñas, en ls que tanto se habla de amos y apaz no parece fácil conseguir lo que se desea con una sonrisa, desgraciadamente lo má eficaz es usar la espada. El mundo no parece estar preparado para muchas sonrisas.
    De todas formas para sonreir hay que usar menos músculos (eso dicen) que para enfadarse, así que aunque sólo sea por seguir la ley del mínimo esfuerzo...FELIZ SONRISA!!

    ResponderEliminar
  7. No me preguntéis por qué, pero a mi esto me suena a Navidad y ya que perevina prefiere no añadir nada, me voy a soltar:

    Desde el fraseo de lo descoyuntado y el fragmento en libertad también se construye; siempre que se trate de una estridencia en resistencia abrazada y de un fragmento que no esencialice su condición: ni insuficiencia (“no es que me niegue ni me resigne”) ni trascendencia (“basta; mucho o poco, no importa, unas tijeras, unos papeles recortados, la alegría de mis amigos; o para resumir, mierda para los teólogos”)

    La "poesía" es de Ildefonso Rodriguez, está recogida de 7de7 y, como siempre, "me la chiva" el Bellón (no Pellón)

    Buff, me he quedado mucho mejor :-))

    ResponderEliminar
  8. También tiene otras como por ejemplo:

    “sin orden ni propósito
    las cosas del mundo nos vienen a las manos”


    Lo sabía :-))

    O ...

    Tal vez convenga puntualizarlo: nada más lejano del pensamiento poético que las gafas de madera del entender. A no ser que
    el entender se entienda
    como desvelar, señalar
    un lugar
    otro: y que este lugar no tenga una localización específica; más bien, consista en la enunciación de una voluntad: el poema abre entonces un hueco, crea un espacio en el cual hace morada lo que no estaba.


    Claro que con ésta ya me he vuelto a pasar ...

    ResponderEliminar
  9. A unos les puede gustar esta epoca del año,verdad que sí.
    A otros no les puede gustar, verdad que sí.
    Respetemos los gustos,costumbres y manias de cada uno, porque todos no tenemos el gusto igual y menos mal.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, y además os voy a copiar unos trozos de Obabakoak que hablan sobre la felicidad. Hipogeo se está leyendo un libro del Punsset sobre la Felicidad que debe ser la leche
    (por la concentración que pone, digo), pero a mi seguro que no me gusta mas que estos. Los trozos son independientes. Quiero decir que cada uno responde a una situación distinta y no es necesario leerlos todos :-)


    "De haber sido más humilde, el ingeniero Werfell hubiera aceptado mejor la vida de Obaba. Y de haber sido más inteligente, también. En definitiva, eso era la inteligencia, la capacidad de adaptarse a cualquier situación. El que aprendía a adaptarse jamás bajaba a los infiernos. Por el contrario, alcanzaba la felicidad. ¿De qué le habían servido a su padre los libros, las lecturas, las ideas? Sólo para acabar derrotado. Sólo los mezquinos se adaptan a la vida, solía decir su padre."

    "Pasó la clase de la tarde enseñando villancicos a los niños, y cantando a coro con ellos. Después, y mientras ordenaba los objetos de la escuela, analizó su nueva situación, prometiéndose a sí misma que no dejaría escapar aquella oportunidad, que agarraría con uñas y dientes aquella felicidad que había aparecido en su vida cuando ella menos lo esperaba. Lo que, expresado de otra forma, quería decir que el árbol que había echado raíces en su corazón no iba a permitir que ninguna hierba o arbusto creciera a su alrededor."

    "Hay cierta gente que se enorgullece diciendo que su estado de ánimo no
    depende del aspecto que ofrezca el día. Mi felicidad, dice esa gente, no depende del color del cielo, porque yo tengo mi propia climatología interior.
    Desgraciadamente ese orgullo no está a mi alcance. Si es cierto que perdura en nosotros el recuerdo de todo lo vivido y que en nuestras células permanece aún el hilo de los momentos primordiales, entonces, estoy seguro, el helecho y el musgo de los comienzos de mi vida influyen poderosamente en las variaciones de mi estado de ánimo. Mi espíritu es en lo fundamental semejante al de las plantas: revive con el buen tiempo, y se apaga con la lluvia o con el frío."

    "Pero nada más llegar —la felicidad nunca es completa— nuestra fiesta se
    aguó un poco, porque allí estaban, sentaditas en los bancos, todas las chicas de la escuela secundaria, nuestras más odiadas enemigas de aquella época: unas lerdas presumidas que ni tan siquiera se dignaban a saludarnos por la calle."

    Este último trozo va dedicado a Tanger que ... seguro que era una de esas :-) y ahora va diciendo por ahí que no solo la besan cuando van borrachos. Ay, Tanger, que no es así.

    ResponderEliminar
  11. perdón, que quería decir que Tanger va diciendo por ahí que SOLO la besan cuando van borrachos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡voto a brios!!hallabame placidamente sentado en la toldilla,amarrado en puerto,disfrutando de la brisa mañanera,cuando al acercarme el catalejo al ojo lo descubri.!!maldicion¡¡!!por las barbas de barbarroja¡¡lo distingui entre las casas del puerto,casi suspendido,y en actitud amenazadora.De un agil salto me puse en pie,maldiciendo a los avernos y vociferando en busca de la tripulacion!a los cañones,abran las escotas de popa,preparen las mechas¡¡
    acostumbrados a situaciones como esta y con gran celeridad,dispusieronse a cumplir mis ordenes.Notando gran desasosiego en mi contramaestre,le pregunte si le ocurria algo,a lo que el escudriñando en direccion al puerto contesto
    -pues que no veo a los enemigos
    yo con gren acritud le di el catalejo,y señalando con mi espada le espete
    -alli,mira a tu derecha
    una sonora carcajada salio de su boca exclamando!!pero si es papa noel¡¡¿no ve mi capitan que esta subiendo a las casas?seguroque dentro de 5 siglos habra en las ciudades,pueblos y villas adornos con su silueta colgando de balcones y fachadas,siendo esperado por niños y mayores para recibir sus regalos.
    hoy 5 sglos despues,cuando evoco aquel dia todavia me maldigo,por no haberle lanzado una andanada,ty por no haber tirado al contramaestre a los tiburones.
    P.D.los reyes magos han muerto
    !!viva papa noel¡¡

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que nivel de comentarios! No me atrevo a decir nada. Anda que no, ahi va:
    Que esto de la navidad se ha convertido en un mercado y que lo que yo deseo cada año es que pase rápido. Pero, ya que estamos puestos, como dice uno de vuestros comentaristas APROVECHO EL MOMENTO! y de todo saco lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. A mí el asunto de la Epifanía no siempre me ha gustado, que en alguna ocasión del pasado hubo quien se dedicó a acongojar chiquillos, presentándose en su cuarto en mitad de la noche sin ningún miramiento, ¡hala!, con casullas de la Sacristía y a lo loco, los ojillos primero soñolientos y luego petrificados por la terrorífica sorpresa. Y eso marca mucho. Ya no sé lo que llevo gastado en psicoanálisis. Y cuando ya eres adulto y pides explicaciones, entonces que no, que yo no era, que era otra, que era tu primo, que era... ¿ De verdad crees, Pochanca, que no reconocí tus ojos felinos bajo el disfraz?

    ResponderEliminar
  15. Como que viva papa noel, GORA OLENTZERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no existiese Dios, aunque no existiese el alma,
    aunque existiese pero fuera mortal,
    aunque no hubiera resurrección,
    aunque después de la muerte no hubiera nada más, nada en absoluto,
    mi papel en esta comedia, lo mismo que el tuyo,
    no sería, una vez más, sino compasión, compasión hacia la vida,
    que es solo un soplo y sed y hambre
    y trigo y enfermedad y dolor ...


    La poesía es de Vladimír Holan (aunque la he modificado un poco, perdón) y va para mi tio Josechu

    ResponderEliminar
  17. buenas noticias para los residentes del poblado,con respecto a la famosa banda ancha.os puedo confirmar que en kripan ya esta instalada y funciona perfectamente.
    por cierto no entiendo muy bien como el olentzero puede ser tan querido,cuando en realidad era carbonero,porque me imagino que el repartiria el carbon,que tan poca gracia nos hacia recibir

    ResponderEliminar
  18. Que os lo habeis creido. A los Reyes Magos no los destierra ni papa noel y el carbonero.

    ResponderEliminar
  19. Y porque fuese carbonero no se le puede tener cariño? Cada uno se gana la vida como puede, coño!

    ResponderEliminar
  20. YO creo que a votacion popular ganarian los reyes magos

    ResponderEliminar
  21. En realidad los Reyes Magos fueron los primeros, los demás...

    solo son una fraquicia: Papá Noel, Olentzero, Santa Claus...

    Con esto pasa como con panishop nos gusta probar el pan de todos los sitios

    ResponderEliminar
  22. Se busca coche para nochevieja cn trayecto Labraza-Biana, sin vuelta, e. jejeje

    ResponderEliminar
  23. A unknown le sorprendería saber la cantidad de padres/tios y demás familia que estarían dispuestos a hacer ese viaje de ida y no regreso (sin el/ella). Por lo menos una vez al día, y a veces, hasta 7 en el mismo día. Pero se puede saber para que vas a ir a Biana? Si en Biana no hay nada ...

    ResponderEliminar
  24. Bonita, en Biana no habra nada para ti. Pero para nosotras hay y mucho. Ademas si no salimos ahora cuando lo vamos a hacer? Cuando seamos como tu, con hijos, marido... No, no, no. Hay que disfrutar cuando se puede y hay que conocer bien de gente.
    Si no ya nos buscaremos a alguien que nos traiga o pagaremos un taxi.

    ResponderEliminar
  25. Di que si anonymous, en Biana no hay lo que hay en Labraza pero si que hay lo que no hay en Labraza, qué más quieres?
    Os puedo dejar las llaves de mi coche pero tienes que saber que está adaptado para los cuatro patas y con las puertas con bloqueador para niños y novios espabilaos.
    Todavía falta mucho para la Noche Vieja... identifícate

    ResponderEliminar
  26. A ver, preciosas, os imagináis al Bon Jovi sin salir por el “simple hecho” de tener hijos y marido?. Pues igual yo e igual vosotras una vez cometidos los errores pertinentes :-), que no os preocupe. Y además, si hay que ir a Biana no se puede beber en toda la noche y eso, como muy bien dice picaraz@, si que es joder a los viejos. O sea, que ir preparando “el fiestón” en el poblado, bonitas, que por el número de cenas que llevamos en Biana os tenéis que conocer de sobra a toda la población (fija y de paso) y, además, que ya se sabe que estáis en una edad de poco fijamiento, o sea, que lo mismo os pasa por ahí y ni os enteráis, que no es día de fijamientos :-)

    ResponderEliminar
  27. bueno que ¿preparamos fieston en el poblado en nochevieja? se anima la peña a montarla ¿o no?

    ResponderEliminar
  28. Pasar aviso si va a haber fiesta.Si hay que ir se va pero ir para nada...La junta puede preparar cotillon.

    ResponderEliminar
  29. Yo no puedo estar, que nos toca en Zaragoza, pero pienso que lo estáis pidiendo a gritos, o no? Os ahorrais los viajes en coche en tan peligroso día ... bueno, que yo prefiero callarme que ya me estoy poniendo verde de envidia.

    ResponderEliminar
  30. No podemos tener una conversación seria sobre la Navidad sin hablar de:

    * la eterna duda: vamos o no vamos al piscolabis del jefe?. No vamos.
    * las cenas/comidas con la familia "contraria", que siempre andamos en las mismas. Di que yo, familia, ya me voy haciendo a vosotros.
    * las actuaciones de los chiquillos en el colegio. Los disfraces. Dios, pero si yo nunca he tenido gracia para esto.
    * los p. regalos, las llamadas intempestivas para ver que le compro al niño o a tu señora/señor, en un afán desmedido por acertar, como si tú no tuvieras bastante con tu propio desconocimiento.
    * las depresiones (yo,concretamente, estoy superdeprimida).
    * el árbol moderno, por qué color y adornos vamos este año?.
    * el belén. Lo tengo, lo tengo.
    * el feliz, el tipo que está encantado con la Navidad porque es la época más bonita del año y porque a él estas cosas siempre le ponen sentimental y te salta con los dos besos de los que habla Tanger.
    * el me voy que no llego. Otra encantadora Navidad. Las vacaciones para los que tengamos unos días de vacaciones.
    * y que vienen (porque venís, verdad?) los catalanes.
    * Ah!, y que no se me olvide. Aquí, concretamente aquí y en todos nuestros garitos, nos encanta ... brindar con cava catalán!

    ResponderEliminar
  31. tu, marideliwes, concretamente, estás superdeprimida porque te has saltado las 3 clases de yoga de este mes y hay lujos que algunas, nena. no os podeis permitir. Otras nos lo podemos permitir todos, yo estoy con las anónimas.

    ResponderEliminar
  32. Haciendo un parentesis entre las felicitaciones de Navidad tenemos que felicitar a pisana.

    ResponderEliminar
  33. Pues ... pisana ... FELICIDADES!!! ... ya te vas acercandos al club de los invisibles. Qué no, que era broma :-)

    ResponderEliminar
  34. Pues yo si que voy a los vermutes de los jefes. Me gusta ver a los jefes descolocados, sin saber con quien hablar. Y darte cuenta de que los demás están mucho más chiflados, pero mucho más, de lo que tú creías. La marideliwes un mar de cordura, vamos.

    ResponderEliminar
  35. A mi me gustaría insistir en un tema: van a salir o no van a salir los chiquillos?. Que los chiquillos se den cuenta de que existe capacidad de organización y resistencia :-) Por lo menos en eso, conio.

    ResponderEliminar
  36. Marideliwes que antigua eres.Tu dejoven ¿no salias a despenddolarte?

    ResponderEliminar
  37. Querida anonymous, no se trata de antigüedad, o sí?. Debes tener claro que todavía no eres mayor de edad y que la responsabilidad de tu irresponsabilidad es de los padres, abuelos, tíos y demás gente que vela por ti hasta que des el bote.
    Nosotros los cuatro patas no tenemos este tipo de problemas. Cuando cumples el año hace lo que te sale de... Nosotros no tenemos normas ni cumplimos con las leyes porque no existen ni nos arrastramos pidiendo favores ni lloramos porque no nos dejan salir ni tenemos novio ni ataduras ni vamos al colegio ni cogemos el autobús ni madrugamos ni nos emborrachamos ni fumamos cosas raras ni hacemos autostop ni mandamos a la mierda al jefe ni entramos en bares ni en discotecas no pedimos la paga ni trabajamos ni..... Sabes porqué, porque somos unos animales que vivimos en una maravillosa anarquía. Un mundo en el que el más fuerte sobrevive y se queda con las novias, la comida y lo que puede de los demás hasta que llega otro más fuerte y se acaba el rollo. Este es el ciclo de la vida piensa que tú eres parte del ciclo de los dos patas y vas a tener que pasar por el tubo.
    Escucha a marideliwes, recapacita... cuantos días tiene el año? y además, joder! Con el frío que hace se te van a helar hasta los mocos. Seguro que marideliwes sabe la definición de despendolarse por que yo lo mas parecido que conozco es despelotarse, descojonarse, desperrarse, despender.... /es una broma/
    Feliz Nochebuena guau, guau, guau...

    ResponderEliminar
  38. marideliwes, que es superantigua, se pasó una Noche Vieja llorando porque no les dejaron (ni a ella ni a la madre de la chiquilla) salir a Logroño en tan señalada fecha. Entonces lo de Viana (como era con uve ...) no nos molaba, nos empezaban a gustar los chicos pelin más sofisticados :-). Pos bien, menudas gilipollas que fuimos!. Porque hasta esa Noche Vieja nos lo habíamos pasado en grande, o no en grande, no recuerdo muy bien, pero desde luego recuerdo aquella Noche Vieja como la más estúpida de mi vida (y ha habido unas cuantas, eh?). Tengo que decir tambien que al año siguiente salimos, cuando teníamos ya 18 años. Pero entonces, tias, no había bar de Josua ni nadie se quedaba de marcha en el poblado y mucho menos el tirador oficial de cohetes de Noche Vieja, ni teníamos catalanes, ni Mikeles, ni Ikeres, ni nada, como mucho hermanos y primos que se largaban de marcha y nos dejaban colgadas como si fuéramos un moco pegado del que por fin podían librarse. Y nos quedabamos viendo la tele y fumándonos algún cigarrillo como señal clara de que, para nada, estábamos de acuerdo con la vida. Y nos acostábamos bien tarde, encima!

    ResponderEliminar
  39. Traduzco: no vais a salir, nadie os va a bajar a Biana porque los viejos se van a montar cohetes y fiestuqui despues de las uvas en el mismo bar de Josua, o en el de abajo, que todavía no lo tienen claro. O sea, yo que vosotras empezaba a invitar a mocetes y a llenar la fiesta si no quereis quedaros a dos velas.
    Y, otra cosa, si no los paráis, nos acabarán contando que con un huevo frito cenaban toda la familia (y eso, os lo juro, que no es de su generación)

    ResponderEliminar
  40. Cosas bonitas que pasan en Navidad: ver a gente que hace un siglo formaba parte de tu vida (como se formaba parte entonces, o sea, de aquellas maneras). Por ejemplo, vas tú y entras en una libreria (no podía ser en otro lugar, ni en otra libreria) y lo ves: aquel chico, con la misma pinta (o a ti te lo parece). O sea: alto y delgado y esa naríz y con aquel abrigo que le daba un toque moderno que te cagabas. Y por un segundo, estáis todos de nuevo en uno de aquellos bares escuchando el lobo hombre en París y el 4 rosas de los Gabinete. Y pìensas: menudo bien que le sienta a este chico el abrigo. Y al marcharte también piensas: joder, pues tampoco hemos debido de cambiar tanto :-)

    ResponderEliminar
  41. Bueno, os dejo un enlace para que paseéis un rato mirando fotos
    Atención!!! no desesperéis, todo va en función de la velocidad de vuestra conexión a Internet.
    Marideliwes, hay que ver como es la vida ya casi no me acordaba del lobo hombre ni de la de four roses. Imagínatela la gabardina con la música de kortatu o la polla records o ramones o cikatriz... la cosa no nos traería esos bucólicos recuerdos :-))

    ResponderEliminar

IR CABECERA