-->

martes, 17 de mayo de 2016

Censura preelectoral


La dirección de la Corporación de RTVE ha decidido censurar dos reportajes de " ell escarabajo verde ". El motivo se acercan las elecciones generales. Hace varias semanas que el programa tenia previsto emitir un reportaje titulado "en el nombre de la Tierra". El contenido del espacio versa sobre el activismo físico ejercido por varias ONG sobre cuestiones ecológicas. Personas que se juegan la vida en acciones que acometen para salvar el medio ambiente. (CCOO leer màs )

jueves, 12 de mayo de 2016

Mujer y madre "polìticamente incorrecto"



La representante de Participa Sevilla (plataforma local de Podemos) en la junta municipal de distrito Cerro Amate, en Sevilla, Olga Negrón, ha denunciado la actitud "machista" del concejal del distrito, el socialista Juan Manuel Flores, que, según asegura, le impidió participar en la última reunión de este órgano, celebrada el pasado lunes, por acudir con su hijo de cuatro años.

Esto no pasa sòlo en política. Ser madre y mujer es doblemente excluyente en nuestra sociedad

martes, 10 de mayo de 2016

Jehova dice que los homosexuales no pueden ir al cielo


Un vídeo de una organización de los testigos de Jehová ha publicado un vídeo dirigido a niños que explica por qué los homosexuales no pueden ir al paraíso (leer màs...)

gensantadelamorhermoso esto no lo soluciona ni la a asignatura de "Educación para la Ciudadanía"

lunes, 9 de mayo de 2016

QUE ES EL BREXIT?


Desde hace semanas no se habla de otra cosa en los pasillos de las instituciones europeas y este jueves ha arrancado la cumbre decisiva. Al menos así la han vendido los líderes de la UE, quienes tendrán que decidir cómo serán a partir de ahora las relaciones con Reino Unido, hecho que condicionará si este país seguirá o no perteneciendo al club de los 28. El primer ministro británico, David Cameron, lleva toda esta semana tanteando el terreno, viendo cómo cerrar un acuerdo en el que se hagan las concesiones que faciliten la permanencia de su país en la UE. Si no lo logran, el 'Brexit' podría pasar a ser una realidad. ( LEER MAS...huffingtonpost )

Más motivos por los que pedir la IDEPENDÈNCIA



El servicio de prensa del Real Madrid no ha permitido a su jugador Kiko Casilla responder en catalán a una pregunta Sebas Guim, periodista de ‘TV3’ 
Según el testimonio del periodista, Sebas Guim, cuando le ha realizado la pregunta al jugador de Alcover le ha pedido si le podía contestar en catalán, momento en el que el meta se ha dirigido al jefe de prensa del primer equipo y este le ha dicho que “no, no, en español”.

En el "vestuario" del Real Madrid se puede hablar en portugués, inglés, croata y hasta en chino pero no en catalàn. 

viernes, 6 de mayo de 2016

No tenían que estar allí


El Primero de Mayo, Tess Asplund , una activista antirracista sueca , fue al municipio de Borlänge para protestar contra una marcha del grupo neonazi Movimiento por la Resistencia Nórdica

" No pensé que podía pasar ' , dijo Asplund , ' Sólo salté allí delante. Pensé que aquella gente no tenía que estar allí. Entonces uno me miró y yo le devolví la mirada. No dijo nada y yo tampoco. La policía llegó muy rápido y me apartó " ( video )

Esto es EUROPA

IR CABECERA