-->

viernes, 18 de abril de 2008

PRIMERO EL PATRON "SAN PRUDENCIO"

Echa el freno magdaleno. antes de Bujanda celebramos el patrón de los alaveses. El lunes 28 de abril, comida popular

jueves, 10 de abril de 2008

Zorionak zuri


Hace 35 años, la mañana salio con más nieve que hoy, muycha más. Todos los que vivían en Labraza se acuerdan de que tal día como este, un 10 de abril de 1973, cayó una nevada monumental y tuvieron que abrir la carretera para que Fala te llevara en el seiscientos al hospital. No nos importa nada cumplir años, lo bueno es disfrutarlos así, a tope cada minuto. Zorionak Begoña y suerte para hoy.


martes, 8 de abril de 2008

Los que sí y los que no

Estos sí:

Y estos no:


Se abre una lista para que los que no estuvieron, si quieren, presenten justificante :-) También, los que sí que estuvieron, pueden exponernos las razones por las que decidieron levantarse más o menos pronto para ser domingo (no digamos ya nada si el día anterior habías estado, por ejemplo, en Hernani) y cargados de guantes, rastrillos (pero de quien era aquel rastrillo con las puas tan gordas que no había forma de moverlo?) azadillas, tijeras de podar (menuda tijera más güena que trajiste pinga), segadoras y tractores, nos lanzamos a la "limpieza del barranco".

Un aviso particular para los aficionados a la limpieza del cementerio: las flores secas, tiestos vacíos y demás despojos resultantes de las limpiezas de las tumbas no se tiran por el murete abajo, coño, que eso no es ningún basurero.

Bueno, y luego tuvimos una sorpresa muy agradable. El garaje de la Chon, una preciosidad y muy práctico. La plancha de perevina ni te cuento, Y el mismo perevina que, de mayor, quiere ser profesional/profesional del asado. Los gambones australes (que para los que no hayáis viajado, no significa que sean de Austria ni de Australia sino del hemisferios sur) buenísimos. Os voy a dejar otra foto para que veáis como los apreciaban algunas, hombre, que no hay más que verla.


Luego vinieron los pintxos de carne y, después, el solomillo. Buenísimo todo. Hubo champán, cervezas, vino, amor disfrazado de atentas mediciones de siluetas (aquello era amor, pinga, que ya te lo dijo mantequilla) y amor en general a lo bruto, sin más mediciones. Yo dejaba el convite a las 7 de la tarde del domingo, cuando ya empezaba a soplar el norte y el día parecía que fuera ya otro. Y hasta hoy no he sido persona en mi sano juicio. Si es que eso existe, vamos.

Sigo pensando, Ronny, que se podría organizar una jornada de éstas en el verano. Y, si quieren, que nos miren luego. Casi mejor que nos vean a que se lo imaginen, no crees?

martes, 1 de abril de 2008

NOS PONEMOS LAS PILAS O NOS TIRAMOS A LA BARTOLA

Bueno ya vale de ser tan vagos. De no hacer nada productivo por nuestro pueblo.

Esta Semana Santa, a pesar del frio que ha hecho, Labraza ha tenido numerosos visitantes.
Tenemos que estar más orullosos todavía de nuestro pueblo y hay que lavarle un poco la cara.
Para eso el próximo domingo 6 de abril se convoca a todos, todos, todos a la jornada de limpieza de arrabales que Alepo convoca anualmente. Nos vemos en la ermita a las 10'00 horas de la mañana.
IR CABECERA