-->

jueves, 25 de enero de 2007

Las tutorías de los hijos


Yo estoy convencida de que los padres pueden clasificarse entre los que van a las tutorías encantados y los ya saben que les va a caer una bronca, un desconcierto, un... pues no sé que coño querrá esta señorita. Podrían existir también los multipadres, esos que van a unas tutorías con un cuerpo y a otras con otro, pero ya hablamos aquí de que no somos de términos medios así que los bi o tricolores que no nos lo tengan en cuenta.

Hipo y yo pertenecemos, decididamente, al segundo tipo de padres. No somos de los primeros en pedir tutoría porque algo siempre nos sospechamos y planificamos éstas como si se tratara de la más compleja de las operaciones quirúrgicas : "no, ahora no porque es final de trimestre y los chiquillos y las señoritas estarán hechos polvo"; "no, al llegar de las vacaciones tampoco, que estarán muy revueltos"; "mejor la última semana de enero que ya estará estabilizado". A medida que se va acercando el fatídico día ponemos más insistencia que nunca en que, por dios, haga el favor de portarse bien, de atender a la señorita, de no molestar a los compañeros cuando están trabajando, de separarse de los niños que pegan, de lo importante que es la escuela y lo interesante que son las cosas que en ella se aprenden. Y casi llegamos a convencernos: "el chiquillo se está portando bien ultimamente, verdad?", "es realmente un encanto", "una persona encantadora", "y te has dado cuenta de la pasión con la que lee?", "y que listo es, eh?, parece que no se entera de nada y que pasa de todo y luego lo que le importa todo"
Y entonces llega la señorita, o sea, su tutora. O sea, todo menos "su hijo se porta bien, evoluciona bien y no tenemos ningún problema". No somos de ese tipo de padres, vaya!

Y lo malo es que hipo lo ve normal, o sea, él pertenece a una larga estirpe de padres que sabe de que va el tema, pero yo... yo no tengo fondo en esto y, como casi todo en esta vida, me lo tengo que aprender currando, con mucho esfuerzo. Menos mal que siempre he sido aplicada, me digo.Y entonces sale la gamberra que al parecer también he llevado siempre dentro y que la educación (aquella educación de entonces) no consiguió descubrir y me dice: "qué?, a que no te esperabas esto?" Y se descojona, la tía.

martes, 23 de enero de 2007

PROPUESTAS MARTXAS ALEPO



Aquí os pongo las propuestas de martxas para esta temporada. Y que dice Txiri que os ponga que son eso, propuestas, así que se admiten todo tipo de sugerencias. Bueno, ahí va:
Febrero-Otsaila:
Sábado 24, subida al Toloño (Bastida). Comida en el Jatorrena. Martxa larga

Marxo-Martxoa:
Sábado 24 y Domingo 25, refugio de Duru, Arantzazu. Sábado matxa corta y domingo martxa larga. Comer, cenar, desayunar y dormir (hasta que cante el gallo, jeje) en el refugio. A ver si me sale y os pongo una fotico del refugio. Si pa estas alturas no habéis visto ya la fotico, es que no me ha salido.

Abril-Apirila:
Domingo 15, Sierra de Izki. Comida en Virgala. Martxa corta.

Mayo-Maiatza:
Sábado 26 Aramaio. Comida en Aramaio. Martxa larga.

Junio-Ekaina:
Sábado 16, Gorliz-Armintza. Comida en Armintza. Martxa corta.

Octubre-Urria:
Sábado 27 y domingo 28, Etxalar. Sábado Etxalar-Zurragamurdi, martxa larga. Domingo Etxalar-Lesaka, martxa larga. Comer, cenar, dormir y desayunar en Begamultxo Baserria.

Noviembre-Azaroa:
Sábado 24, Iruña. Subida al monte Ezkaba. Martxa corta. Comida en Iruña.

Diciembre-Abendua:
Sábado 15, Agurain-Opakua. Comida en Agurain. Martxa larga.

sábado, 20 de enero de 2007

Una de futbol



Repasando mi archivo personal y no se porque me ha venido a la memoria la imagen de los sufridos aficionados del alavés.Tienen como presidente a un tal Dimitri Piterman que además debe de ser como una especie de amo y señor del club ¿Quién es Piterman?.
Lo que uno no puede entender como un personaje de estas características pueda llegar o se le permita dirigir una entidad conociendo su trayectoria personal. La conflictividad del personaje no tiene limites: Dmitry Piterman veta a DEIA por no salir en una foto,Dimitri Piterman llama "subnormales" a los aficionados del Alavés, Piterman presentará una demanda contra el Ayuntamiento de Vitoria, Las peñas se concentran en protesta ante Piterman , Deportista Digital: La APD de alava declara persona non grata , DIMITRI-KANPORA . Además, conocidos son sus comentarios xenófobos contra los catalanes. Y me pregunto... Qué habéis hecho, aficionados del alavés, para mereceros esto?

lunes, 15 de enero de 2007

Hogueras de San Antón


El día 16 celebramos la noche de las hogueras que conmemoran la festividad del santo francés.
Porque debió de nacer en Francia, no?.
San Antón es el protector de los animales, supongo que de todos, y del fuego pacífico.
Fiesta ancestral que Labraza celebra desde no se cuando y que servía como excusa para reunirse, pasar un buen rato y asar unas cuantas patatas... Igual ahora ya no se asan pero que sepáis que se asaban.

domingo, 14 de enero de 2007

Nos estamos mudando

Hemos cambiado a la nueva versión de blogspoter. Las cosas son así, nuestro mundo es así. Durante unos días supongo que lo mismo nos vereis de un color que de otro; la copa un poco más allí o más allí; y las gramolas... vaya usted a saber dónde. Faq sigue buscando el diseño ideal, se lo está currando . Por mi parte, siento una profunda desesperación, no me pregunteis porqué, las cosas cambian y yo sigo amando solo lo que envejece. Es de una poesía que pusimos aquí hace ya algún tiempo. O quizás no la pusimos aquí. No importa, en algún sitio de la red seguro que acaba existiendo.

martes, 9 de enero de 2007

Estas son las mañanitas.......

Ya que tenemos las gargantas tan a tono que mejor que empezar el día de tu cumple co las mañanitas. Felicidades Marideliwes, que pases buen dia

domingo, 7 de enero de 2007

Nuevo año propósitos de siempre


Ya ha comenzado el nuevo año, han venido los reyes (magos) y nos han traido los propósitos de todos los años: quiero hacer deporte, quiero dejar de fumar, quiero estudiar inglés, quiero... quiero.

Pues bien, si alguien no lo cumple (como todos los años) que reclame a los reyes, o a los pajes (los de la foto). Este año es fácil.

Para los despistados los reyes son los .. .. .. .. y los pajes son ..... ya se ve.
IR CABECERA