-->

lunes, 18 de diciembre de 2006

ZORIONAK TZAPELDUN

LLegaste hace unos cuantos años en fechas navideñas. Silencioso, observador, sin ninguna relación con los lugareños , nos recordaste a Papa Noel, no sé si por tu aspecto bonachón o por el "Reno" que te acompañaba.
Poco a poco te fuiste metiendo en nuestra vidas, y te convertiste en un labraceño más. Pero tu forma de ser, hace que te tengamos cariño todos: niños, adolescentes, jóvenes, maduros, maduritos, abuelos.... Te has hecho un hueco importante en nuestros corazones y por lo menos yo te felicito por lo cómo consigues unirnos cada día alrededor de nuestras cervezas y de tu persona.

Zorionak, mucha salud, y no nos dejes nunca.
Musu handi bat .

jueves, 14 de diciembre de 2006

MICOLOGIA Y MONTAÑA


Alepo S.R.C. organiza el próximo sábado día 16 de diciembre a las 18:00h una proyección sobre MICOLOGIA Y MONTAÑA.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Conclusiones Junta de Alepo

El sábado pasado, en la Junta de Alepo, se hizo un repaso de las actividades realizadas por la asociación a lo largo de 2006. Felizmente pudimos comprobar como todas las actividades previamente planificadas para este periodo se habían llevado a cabo (todas?. no, Liajos, quedó pendiente la de Baroja... :-)) Teniendo en cuenta que el año se presentaba lleno de actividades y, también , de grandes retos como la Fiesta Medieval, el balance no puede ser más positivo.

La Pili de la Marichu, que es la actual presidenta de la Junta, nos presentó a continuación el estado de ingresos y gastos de la asociación para 2006. Para los que no pudisteis asistir tenéis un resumen en la página de Alepo. pinchando sobre cuentas claras.

A continuación pasamos al punto de la posible renovación de los miembros de la Junta. No hubo candidaturas claras ni personas que manifestaran su deseo expreso de formar parte de al Junta por lo que se procedió a sustituir a las personas que claramente habían manifestado su intención de dejar la junta y a pedir a los restantes miembros que permanecieran un año más, jurándoles (por el niñito Jesús) que tendrían toda la colaboración que fuera necesaria.

Se recuerda que Alepo es una asociación formada por más de 90 personas y que, además de la comunicación presencial y los carteles en el tablón de anuncios del bar de Josua, disponemos de la página web de Alepo que tan amablemente mantiene fèlix (el de la Celi) y dónde si estáis al tanto os enterareis de la jornada sobre micología preparada para el próximo fin de semana. En esta página tenéis también una dirección de correo electrónico a la que podéis mandar vuestras dudas y todo tipo de sugerencias.

Ah, y que en el bar de Josua podéis adquirir los calendarios para 2007 con la foto de Labraza, que ya es hora :-)

jueves, 7 de diciembre de 2006

Alguien tiene que cerrar NY

Marideliwes sigue en las nubes, no tiene pintas de que vaya a bajar de momento, así que me toca a mi contaros las cuatro cosas que me se de su viaje, de su famoso viaje a Nueva York, antes de que vuelvan los de los cocodrilos, y antes de que entremos en las conclusiones de la junta de Alepo :-) que se nos entán juntando los acontecimientos.

Por lo que yo he deducido, NY es como todo, pero con de todo y con mucho de todos esos todos . No es exactamente como Labraza, no, eso no lo ha dicho ella, no exageremos. Los edificios son enormes, siempre encendidos desde lejos, muchas luces en los carteles luminosos y unos escaparates preciosos, es cierto, y gente, mucha gente de todos los colores por las calles. Y sin embargo la sensación de estar como en casa. En una casa más divertida que la tuya, claro, dónde seguro que encuentras lo que te hubiera gustado. Una especie de desinhibición y una ciudad enormemente creativa, dice la wes. Normal, digo yo, entre tantos y tan distintos... y las famosas avenidas esas... pues tampoco serán para tanto... La Plaza, se me ocurre a mi, no desentonaría para nada en NY. Sobre todo uno de esos domingos soleados en los que se llena el pueblo de turistas y lo mismo ves un grupo de pieles rojas que grupos de señores muy finos, como de Donosti, y a la pinganilla que sale o vuelve con los chiquillos y a ronny que te saluda desde el balcón (es su jornada de limpieza) y a la wes que va a tirar la basura con los pelos que lleve en ese momento y de repente, llegara el coche de Carlitos e hiciera un trompo.

NY dice ella que es como si en un sitio, tu sitio, se concentraran todas las cosas que pasan en un dia, o en un año, en un solo instante y tuvieras que atender a todo y entonces la vida no pudiera ser aburrida nunca, si acaso autista. Y digo yo que a lo mejor es por querer ver demasiado. Si a ti te gustan los museos, por ejemplo, con 1 ó 2 es más que suficiente para una semana, no?. Pues no, ella se vio 4 y te tiene que entrar tal empacho de Picasos y de Kadinskys y de arte moderno en general (y de feminsitas americas en particular) que en una de esas te topas con las Señoritas de Avignon y lo único que puedes pensar es... coño, pero estas también están en Nueva York... En NY, en Manhattan que es mayormente lo que ellas se patearon , tu puedes hablar en el idioma que quieras y escuchar el que a otro le de la gana y para nada ninguno de los dos vais a pensar que a lo mejor lo que tenéis es un problema en la boca. Como mucho te confundirán con una italiana, que tampoco está nada mal, la verdad. Lo que a marideliwes le sorprendió de los neoyorquinos fue el sentido del humor. Y el sentido del espectáculo de la peña y lo bien que saben venderse. Topicazo, pero cierto, dice marideliwes.

La wes y su amigota madrugaban bastante y se pegaban el día de museos o pateando la ciudad, yendo a sitios que la amigota, que era la que iba más empollada, asociaba a momentos intelectualmente importantes de sus vidas, mientras marideliwes se colgaba cada poco. Eso no hace falta que me lo jure. Ronny, la wes subió al Empire State y se asomó a la terraza, con todo ese vientazo. Ya puestos, debió de pensar, que más da 8 que 800? Por la noche, si no salían, se quedaban en el hotel bebiendo whisky (con mucho agua, que también era buena), leyendo y planificando el día siguiente, escuchando música de la Velvet Underground y comentando el hacer de los distintos programas de la tele (tan parecidos a los nuestros pero en exagerados) y pensando, las dos, que si volvieran a nacer, más o menos a la edad en que se conocieron, que debe de hacer más o menos como un siglo, las dos se hubieran venido a vivir a NY.

Así que como para hacer ahora a la wes que baje de una puñetera vez de las nubes y asuma que tiene que volver y repartir los 4 regalos que compró (que rata es un rato, por cierto) y contar las cosas que vio y copiar las fotos en cds para enviárselas a su amiga y a la de Mondragón, que se quedó allí. Y que los libros y la pelis americanas que parece que ahora mira como si todos fueran nuevos han estado siempre allí y que a Paul Auster bien podría haberlo leído sin haberse tenido que ir antes a New York y al Moby ese lo tiene también aquí hasta en los anuncios. Y lo de las judías (judías de Los Judíos) no, eso si que ella no lo había visto ni imaginado nunca antes en NY. Y sinembargo. Quizás si le digo que aquí puede seguir fumando en los bares y que siempre puede volver a NY y recuperar aquella postal que se dejó en el Museo de Brooklyn de la Patti Smith fotografiada por Annie Leibovitz. Por no andar lista, marideliwes, que siempre te lo digo: que lo importante en esta vida es andar lista. Aquí y en Nueva York.

Ah, os pongo una fotito de una de las láminas que se ha traido. Tiene guasa: Seven A.M. de Edward Hopper.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

JUNTA EXTRAORDINARIA - ALEPO S.R.C.






No faltéis a la reunión. Prometemos una reunión rápida y seria y debatiremos temas transcendentales para ésta nuestra sociedad. Temas a tratar
IR CABECERA