-->

martes, 24 de enero de 2006

¡UN AÑO! PERO SIN ADSL EN LABRAZA...





Hoy cumplimos un año de tertulias, comentarios, críticas y demás géneros gramaticales alrededor de la barra de rosiclé. Un bar de copas imposible, creado por marideliwes, para que los que viven lejos de labraza se acerquen a los que viven y disfrutan de esta “villa milenaria” :-)) .
Hemos conseguido desde rosiclé una consolidación de la amistad y una especie de relación virtual que ha propiciado un mayor acercamiento entre todos nosotros.
Sabemos que Labraza ha entrado en la red de redes y que nos visitan ciudadanos de medio mundo muy a pesar de que el gobierno no nos haya dotado, todavía, de una línea de banda ancha.
No pretendemos ser el blog más leído o visitado, un blog no se crea con ese fin. El blog es una prolongación de aquello que no se ha dicho o que si se ha dicho o que se tiene que decir… Pura comunicación.
Felicidades y ahí queda todo lo hecho http://rosicle.blogspot.com/ http://www.labraza.net/ http://www.labraza.org/

domingo, 8 de enero de 2006

Los polvorones de la Felisita

Inauguramos este post de recetas navideñas con los polvorones de la Felisita. Luego vendrán los mazapanes de la Marichu y de la Fredes, los bocaditos de la Eugeni ... y alguna que otra receta para sobrevivir a la cabalgata de reyes sin tener que acabar ... en boca de todo el poblao :-)

Ingredientes:

- 1/2 Kg de harina tostada en (el) sartén :-)
- 250 g de azucar molido
- 1 cucharada de azucar molida
- 180 g de manteca de cerdo derretida
- 50 g (ó más) de almendra tostada y molida

Vamos a ello:

* Se mezcla la harina ya tostada con el azucar molido, la almendra molida y la canela (no veo la canela por los ingredienes, pongamos que es una cucharadita, no?). A esto, todo bien mezclado, se le añade la manteca derretida pero no muy caliente. Sobre una mesa (mejor de mármol), se mezcla bien, y con el puño prieto, se dan golpes fuertes. Con una copa, se sacan los díscos que se colcoan en un papel de seda uno a uno. Se expolvorean con azucar glass y se tapan.

* El azucar glass se prepara con 3 cucharaditas de azucar y 1 de harina. Estas se mezclan y se muelen. Para expolvorearlos mejor, se pone en un salero.

NO NECESITAN HORNO

(cortesía de Susana)
IR CABECERA