-->

lunes, 26 de septiembre de 2005

La vendimia, en otoño

Como cuando la noche atrapa al día, así llega el otoño. Atrás quedan muchas horas de luz cayendo sobre calles, plazas, campos...
Hemos disfrutado de una gran dosis de esa vitamina lumínica tan preciada, y que ahora empieza a competir con la noche.
En los campos comienzan a dibujarse grandes sombras delatoras del cambio en la inclinación de los rayos del sol... ¿o es el cambio del eje de rotación de la tierra? Bueno, qué más da.
Cuando prácticamente la actividad del campo entra en un estado de hibernación, empieza la actividad en torno a las viñas. Por fin, después de tanto tiempo mimándolas llega la hora de recoger los preciados racimos.Tractores, cuadrillas, familias enteras inician la vendimia que se alargará, alguna semana, en el tiempo. Después, el descanso y hasta el año que viene. Buena suerte!!!

lunes, 12 de septiembre de 2005

DE VUELTA AL COLE


Que comience la función!!!
Vale ya de ir de fiesta en fiesta!!!
Es hora de madrugar!!!


Autocares repletos de caras adormiladas mirando a través de las ventanillas. Enanos con mochilas recién estrenadas trotando sobre las aceras de pueblos y ciudades. El caos en las entradas de los colegios repletas de madres y padres impacientes por dejar a los niños todo el “santo día”, que bien! Otra vez solos. No tenemos que tirarlos de la cama ni del sofá ni apartarlos de la tele ni de la play, ni separarlos cuando se pelean, ni mandarlos callar, ni darles una colleja... por lo menos en unas horas, de nuevo la vida normal, el día a día.

Mirad la parte positiva de la vuelta. Que divertido, ver a los amigos y los nuevos, a los profesores y los nuevos, al director y al nuevo si lo hay. Qué me decís del olor de las páginas de los libros nuevos pasadas a toda velocidad, si no eres repetidor “of course”, o de esa clase inmaculada con los pupitres ordenados en hileras y de los borradores y las tizas y las pizarras y los bolígrafos olvidados en el bolsillo y el olor del comedor. Qué me decís de los exámenes... otra vez a temblar a tener la sensación de que no sabes nada aunque muchas veces no sepas nada. Joder!!! Eso de los exámenes es más de riesgo que el deporte Xtreme y además practicado en un local cerrado.
IR CABECERA