-->

sábado, 30 de julio de 2005

PREGONEANDO

Labraceños en este día tan entrañable y aprovechándome de los medios que éste nuestro blog de rosiclé nos brinda, me atrevo a dirigiros unas breves palabras.

He llegado por la tarde al calor de la quietud, pensando en la buena gente que esconde esta villa milenaria. Nadie en la calle, es hora de siesta y de dejarse llevar por los sueños de fiestas pasadas, también de recordar a aquellos que ahora no están y que tan felices recuerdos nos traen a la memoria.

Me pierdo... hablando de siesta, ahora parece ser el remedio de muchos males y terapia contra el stress. Ya tenemos las narcosalas y muy pronto se construirán las siestasalas para deleite de aquellos que después de un receso para comer se amodorran allí donde pueden. Sin pasarse, la siesta como todos los vicios hay que tomarlos con precaución o podemos dar lugar a la siestadependencia nueva enfermedad que hunde sus orígenes en la prehistoria… ni (puto) caso

Me vuelvo a perder... estamos todos los que somos pero no somos todos los que estamos. Estos días nos han de servir para reunir a amigos y familiares que dejaron sitio en un sitio que no cabían todos, un sitio en el que los recursos estaban muy limitados y que obligaron a algunos labraceños a dejar una parte de sus raíces engullidos por la industrialización de las ciudades. Algunos pensaban que Labraza acabaría despoblada pero se equivocaron y los pocos que quedaron tuvieron fuerzas para realizar sus tareas diarias y para luchar por un Labraza mejor.

Me pierdo otra vez..... recuerdo fiestas pasadas que puede ser y no son como San Fermines o como las de Biana pero que las recuerdas por las ganas de la gente de participar de no perder algo suyo de rendir homenaje a aquellos que por primera vez decidieron que después de tanto trabajo había llegado el momento de tomarse un descanso y expresar su alegría a través de sus bailes, actos religiosos y comidas regadas con vinos del lugar. Ahora la oferta es mucho mayor, disponemos de toni gins, cervezas, kalimotxos y otros néctares que ahora no me vienen a la memoria y que seguramente que nos la hacen perder.

Me he vuelto a perder otra vez... Pues eso, a disfrutar, beber, comer, dormir, hablar, perdonar, enamorar, pasear, cantar, soñar, recordar, mirar, gritar...

A punto el cohete para el chupinazo y los mozos sujetando a tokameroke que quiere descender desde el campanario, sobrevolando la musica y la alegría de los aquí concentrados

¡¡viva las fiestas de labraza!!

¡¡gora labrazako jaiak

Recordad que la subida y bajada a Labraza tiene unas cuantas curvas, si vais colocados dejad el coche aparcado, los amaneceres de Labraza son reconfortantes

lunes, 11 de julio de 2005

Alegorí­a / alegoría

(para Ronny, todo en plan alegoría/alegoría ...)

Comida con mis amigas: hablamos de lo que nos atrae, lo que nos deja, lo que debemos abandonar.
  • Lo que nos atrae. Es.
  • Lo que nos deja. ¿Por qué?. "Ya no es lo mismo, estamos en crisis ...". Y un día nos dice que no, que nos deja. Podría haber sido más colega y no invitar a media ciudad a su fiesta y yo ni siquiera como conocida.
  • Lo que debemos abandonar. El silencio espeso y encabronado. "Debes ponerte plazos" han dicho ellas después de decirles que no me encuentro con fuerzas.
¿Y dices que vive en Calahorra?

Y la vuelta: Mamá ... ¿por qué los tornados quieren llevarse las cosas?.
IR CABECERA